ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Fernández: “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos”

El intendente de la localidad de Uriburu, La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el programa que implementó y mantiene el asado a bajo precio. “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos“, resumió.

En un comienzo, el jefe comunal afirmó que “muchas veces la gente se queja de los precios en las ciudades pero la realidad de los pueblos es peor“, señaló y explicó que esto se debe a que “los mayoristas están en las ciudades”.

En contrapartida, agregó que “a los pueblos vienen los intermediarios o los despenseros de la localidad que van a comprar a la capital, y suman el flete y la ganancia”.

Entonces, “el vecino de pie termina pagando mucho más que aquel que tiene mayor poder adquisitivo, entonces se torna muchísimo más injusto”, aseguró. Fernández

En ese sentido, explicó que luego de reuniones con proveedores y carniceros, desde el municipio de Uriburu “le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos y nosotros vamos a salir a subsidiar la ganancia“, detalló.

Consultado por ese acuerdo, el intendente especificó que la propuesta consiste en “el aporte del 40% del precio que ellos lo iban a vender”, y ejemplificó que por cada kg vendido a $500, el municipio pone $200.

Por último, Fernández señaló que el programa benefició tanto a los vecinos como a los comerciantes, que en un principio lanzó 400 kg, 100 por carnicería, con un total de cuatro carnicerías en la localidad.

“En el mismo día que lo anunciamos los vecinos encargaron todo, y anunciamos 400 kilos más y en una hora se vendieron“, concluyó.