Fernández: “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos”

Fernández: “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos”

El intendente de la localidad de Uriburu, La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el programa que implementó y mantiene el asado a bajo precio. “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos“, resumió.

En un comienzo, el jefe comunal afirmó que “muchas veces la gente se queja de los precios en las ciudades pero la realidad de los pueblos es peor“, señaló y explicó que esto se debe a que “los mayoristas están en las ciudades”.

En contrapartida, agregó que “a los pueblos vienen los intermediarios o los despenseros de la localidad que van a comprar a la capital, y suman el flete y la ganancia”.

Entonces, “el vecino de pie termina pagando mucho más que aquel que tiene mayor poder adquisitivo, entonces se torna muchísimo más injusto”, aseguró. Fernández

En ese sentido, explicó que luego de reuniones con proveedores y carniceros, desde el municipio de Uriburu “le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos y nosotros vamos a salir a subsidiar la ganancia“, detalló.

Consultado por ese acuerdo, el intendente especificó que la propuesta consiste en “el aporte del 40% del precio que ellos lo iban a vender”, y ejemplificó que por cada kg vendido a $500, el municipio pone $200.

Por último, Fernández señaló que el programa benefició tanto a los vecinos como a los comerciantes, que en un principio lanzó 400 kg, 100 por carnicería, con un total de cuatro carnicerías en la localidad.

“En el mismo día que lo anunciamos los vecinos encargaron todo, y anunciamos 400 kilos más y en una hora se vendieron“, concluyó.

Notas Relacionadas

“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Hay que entender la política más por emocionalidad que por racionalidad”

“Hay que entender la política más por emocionalidad que…

El sociólogo Luis Alberto Quevedo se refirió a la realidad sociopolítica y económica actual.