ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Fernández: “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos”

Fernández: “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos”

El intendente de la localidad de Uriburu, La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el programa que implementó y mantiene el asado a bajo precio. “Le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos“, resumió.

En un comienzo, el jefe comunal afirmó que “muchas veces la gente se queja de los precios en las ciudades pero la realidad de los pueblos es peor“, señaló y explicó que esto se debe a que “los mayoristas están en las ciudades”.

En contrapartida, agregó que “a los pueblos vienen los intermediarios o los despenseros de la localidad que van a comprar a la capital, y suman el flete y la ganancia”.

Entonces, “el vecino de pie termina pagando mucho más que aquel que tiene mayor poder adquisitivo, entonces se torna muchísimo más injusto”, aseguró. Fernández

En ese sentido, explicó que luego de reuniones con proveedores y carniceros, desde el municipio de Uriburu “le propusimos a los carniceros del pueblo que les dejen a los vecinos el asado a 500 pesos y nosotros vamos a salir a subsidiar la ganancia“, detalló.

Consultado por ese acuerdo, el intendente especificó que la propuesta consiste en “el aporte del 40% del precio que ellos lo iban a vender”, y ejemplificó que por cada kg vendido a $500, el municipio pone $200.

Por último, Fernández señaló que el programa benefició tanto a los vecinos como a los comerciantes, que en un principio lanzó 400 kg, 100 por carnicería, con un total de cuatro carnicerías en la localidad.

“En el mismo día que lo anunciamos los vecinos encargaron todo, y anunciamos 400 kilos más y en una hora se vendieron“, concluyó.