Felipe Pigna: “Mariano Moreno tenia un ideal de periodismo activo y militante”

Felipe Pigna: “Mariano Moreno tenia un ideal de periodismo activo y militante”

El historiador Felipe Pigna dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), por el Día del Periodista y la figura de Mariano Moreno.

“El periódico La Gazeta era la forma de difundir las nuevas ideas de una revolución latente y Moreno entendía que había que hacer didáctica con eso”, contó.

En tal sentido, el historiador señaló: “la Gazeta era un diario de poca tirada, pero lo hacían leer en los templos después de la misa y en los cuarteles, y llegó a una enorme parte de la población de Buenos Aires”.

“Moreno no disimula que La Gazeta era el diario de la revolución, y era extraordinario. Una de las plumas era la de Manuel Belgrano”, reveló.

Felipe Pigna comentó: “En 1820 el periódico fue cooptado por los rivadavianos, que cambian la línea editorial la muerte de Güemes. Es una muestra más de como el periodismo refleja los momentos históricos”.

“Mariano Moreno tenia un ideal de periodismo activo y militante. Creí que había que contrarestar 300 años de ignorancia y discurso pro monárquico”, subrayó.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…