Federico Sosa: “Es irónico estrenar una película sobre Galasso y el pensamiento nacional durante el gobierno de Milei”

Federico Sosa: “Es irónico estrenar una película sobre Galasso y el pensamiento nacional durante el gobierno de Milei”

El director de cine dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas) acerca de su último trabajo cinematográfico.

Al inicio de la entrevista, Federico Sosa analizó la figura de la vida y obra del destacado pensador nacional y señaló: “Me gustan mucho las charlas y las historias de Norberto Galasso y todo lo que lleve a la cultura nacional, por eso quise hacer un documental sobre él”.

“La película cuenta cómo fue descolonizando sus pensamientos”, agregó Sosa, quien luego indicó que “el 11 de enero la película estará en el canal de Cine AR y luego estará en la plataforma. También se estrenará en algunos cines como el Gaumont”.

Más tarde, el joven director de cine contó que su última producción ‘Galasso, pensar en Nacional’ “es una película que está construida en diálogo con el presente”.

Tras analizar la historiografía argentina y los principales debates acerca del rol desplegado por los próceres, Sosa aseveró: “La injerencia del pensamiento nacional no está en muchas universidades”.

Al cierre de la entrevista, el director de cine subrayó: “Es irónico estrenar una película sobre Galasso y el pensamiento nacional durante el gobierno de Milei”.

Related post

Liliana Herrero: “Estamos en medio de un gran peligro, esta experiencia libertaria se olvida de la historia argentina”

Liliana Herrero: “Estamos en medio de un gran peligro,…

La cantante Liliana Herrero, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes…
Carlos Castagneto: “Milei no se armó un equipo de Gobierno, se lo prestaron”

Carlos Castagneto: “Milei no se armó un equipo de…

El diputado nacional por Unión por la Patria, Carlos Castagneto, habló con el equipo de La Tarde Con Polimeni (AM 530-Somos…
Diego Bravo Rayo: “Hay más de 32 mil personas que se quedaron sin hogar tras los incendios en Valparaíso”

Diego Bravo Rayo: “Hay más de 32 mil personas…

Diego Bravo Rayo, Periodista de Chile, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio,…

Leave a Reply