Federico Montero: “La derrota del bolsonarisno es una señal para la derecha violenta”

Federico Montero: “La derrota del bolsonarisno es una señal para la derecha violenta”

El politólogo, analista internacional y secretario de ddhh de CONADU, Federico Montero, se refirió a la histórica victoria de Lula en Brasil. “Un resultado muy ajusto, una jornada con mucha presencia militante en la calle”, contó en Más temprano que tarde.

“Con la llegada de los resultados fue mayor la esperanza”, describió. Lula ganó por un punto sobre su rival Jair Bolsonaro. En ese sentido, advirtió: “Hay un elemento de discusión del escaso margen y concionante de la gran alianza”.

Ante ese escenario tan parejo, Montero afirmó que “Lula tiene va a tener que negociar con el Congreso”, donde no será mayoría. No la tendrá nada fácil.

Por último, se refirió al bolsonarismo: “Es una fuerza política que persiste. Aunque su derrota es una señal para la derecha violenta“, contó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…