ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Evo Morales: “Hebe es inmortal para los movimientos sociales que luchamos”

Evo Morales, primer presidente del Estado plurinacional de Bolivia, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde expresó su dolor por la partida de Hebe de Bonafini. “Es inmortal para los movimientos sociales que luchamos”, afirmó.

En ese sentido, reconoció que atraviesa “un momento de mucha tristeza, una Madre nos abandona”, dijo, y expresó sus condolencias a la familia.

“Las Madres de Plaza de Mayo siempre han sido una fuente de inspiración por la liberación de nuestros pueblos. Factor de unidad en esta dura lucha por la liberación”, agregó y afirmó que en tiempos de dictaduras militares en la región las Madres fueron “ejemplo de la lucha para acabar con la injusticia”.

Consultado por el momento en que Morales se vio obligado a abandonar su país por el golpe de Estado, dijo “recuerdo sus consejos, sus recomendaciones, y sobre todo la forma que expresaba la defensa de los Derechos Humanos“.

Por último, recordó que en encuentros de diriges y agrupaciones sociales donde las Madres de Plaza de Mayo eran invitadas, “eran las más aplaudidas, las más queridas, las más apreciadas. Y la voz de las Madres eran la voz del pueblo”, rememoró.

“Cualquier intervención era una lección para las nuevas generaciones. Escuchar a las Madres de Plaza de Mayo era tan interesante, importante, y sobre todo daba mucho aliento para esas grandes luchas contra los gobiernos neoliberales“, concluyó Evo.