ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Dora Barrancos: “Hebe no va a morir nunca, es una figura planetaria”

Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora feminista argentina, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), donde expresó su dolor por la partida de Hebe de Bonafini. “No va a morir nunca, es una figura planetaria”, aseguró.

Sobre su vínculo con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, relató que “había muchas Hebes” y que ella “tuvo la fortuna enorme de tratarla muchas veces”

Recordó la campaña de 2019 cuando Barrancos fue candidata a Senadora por la Ciudad de Buenos Aires, fue invitada a una marcha de los jueves y que le preguntaba por la universidad. “Que rebase los derechos humanos. No quiero un instituto universitario apegado a esto. Era una mujer de una inteligencia desbordante”, rememoró.

Más adelante, señaló que “había una Hebe que a veces desconcertaba por sus posiciones que le significaron tambien, momentos muy difíciles de divisiones“, agregó.

“En todo caso, era en sobre todo una mujer de muy buena fe. Todo lo que la determinaba estaba en el punto de una ética infraccionable”, advirtió y reconoció que a pesar de ser “dura” con la cuestión del feminismo, con ella “nunca hubo ningún tipo de calumneo”.

“Fue una mujer que fue construída por sus hijos”, concluyó.