ULTIMAS NOTICIAS
///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]

Estela Díaz: “Milei viene para atentar con el acuerdo democrático que construimos en estos 40 años”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas) acerca del programa y las propuestas políticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza. “La propuesta de Milei y Villarruel atrasa en todos los sentidos”, aseguró.

Al principio de la entrevista, Díaz condenó las declaraciones de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaroel, sobre las promesas de anular la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y su utilización de este derecho en la actualidad. “El 90% de las interrupciones al embarazo se hacen en el primer trimestre de gestación”, aclaró.

“No existe el aborto a término como dice Villarruel”, señaló la titular de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, para luego asegurar que las declaraciones de Villaroel buscan “arrasar con nuestros derechos”.

En ese sentido, la alta funcionaria de la provincia de Buenos Aires manifestó que “el pensamiento de la mayoría de las mujeres no es el que Villarruel tiene”.

Por otra parte, Díaz se refirió al discurso político de la aspirante a vicepresidenta por La Libertad Avanza y criticó: “Ella habla de los actos de las organizaciones armadas, no del Terrorismo de Estado. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

En otro pasaje de la entrevista, la integrante del gabinete de Axel Kicillof, fue contundente al analizar a ese espacio electoral de la derecha y subrayó: “Se jactan de ser liberales pero le quieren sacar la libertad de acción a las mujeres”.

Más tarde, Díaz analizó el escenario de ballottage y planteó que “en la calle ves que las pibas más jóvenes dicen ‘Milei no’”, y luego recordó: “Llegaron a plantear la renuncia de la paternidad, es muy aberrante y antijurídico”.

“Milei viene para atentar con el acuerdo democrático que construimos en estos 40 años”, finalizó la Ministra.