Especial: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Especial: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Al cumplirse 48 años del último golpe de Estado sufrido por nuestro país, el 24 de marzo de 1976, más de 200 mil personas se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para continuar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, con una cobertura especial de AM530 – Somos Radio.

Como es habitual, organismos de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y espacios políticos se acercaron a la Plaza para conmemorar a los 30 mil detenidos desaparecidos y sostener en alto la bandera de Nunca Más.

A su vez, también se contó con una gran presencia de artistas, que en las últimas semanas se vieron afectados por las políticas del gobierno de Javier Milei, como los intentos de virtual cierre del INCAA y el Cine Gaumont, así como del gremio de prensa, representado por el SiPreBa, actualmente atravesando un conflicto por la agencia de noticias Télam.

El senador nacional Eduardo De Pedro, hijo de desaparecidos durante la última dictadura, estuvo presente desde temprano en la Plaza, y en diálogo con AM530 Somos Radio valoró la masiva concurrencia y vaticinó: “Cuanto más reivindiquen el asesinato y la tortura más va a reaccionar nuestro pueblo”.

Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “la dictadura militar impuso un plan económico igual al de ahora” y atribuyó la numerosa movilización a que “la gente salió a defender la democracia, que otra vez está en jaque”.

La participación de grandes columnas estudiantiles fue uno de los elementos destacados de este 24 de marzo y muestra de que existen grandes sectores de la juventud que no comparten la política del gobierno, como el colectivo de comunicación Indisciplinadxs.

La transmisión especial completa por el 24 de Marzo, en nuestro canal de Youtube:

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…