“El problema de Argentina es la distribución de la riqueza”

“El problema de Argentina es la distribución de la riqueza”

Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica y miembro de la CGT, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12 horas).

Con críticas al gobierno macrista de Javier Milei, el gremialista advirtió que el ajuste “está desapareciendo la demanda”, provocando que “se rompa el círculo virtuoso de la economía”, complicando la continuidad de muchas PyMes.

“Al romperse el círculo virtuoso de la economía y al desaparecer la demanda, las PyMes que fundamentalmente son las que mayormente generan más puestos de trabaja en nuestro sector son las que más se recienten en este momento”, especificó.

Además, detalló que de un total de 24 mil empresas que representa la UOM, “el 85% de esas son pymes pequeñas que van de tres, a quince, o veinte trabajadores”, dijo.

“Ahí hay un segmento de la producción que tiene que ver con el consumo interno, con el círculo virtuoso de la economía que cuando está en su esplendor genera empleabilidad y cuando eso se reciente son los primero que generan pérdidas de puestos de trabajo”, sentenció.

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…