
El padre de Pablo Grillo cruzó al ministerio de Seguridad: «Tiene el culo sucio»
- Noticias 2
- 2 de julio de 2025
- 85
El padre del fotoperiodista Pablo Grillo, Fabián Grillo, dialogó con Un buen comienzo acerca del estado de salud de su hijo, gravemente herido tras recibir un disparo de un cartucho de gas lacrimógeno a quemarropa durante la represión del 12 de marzo frente al Congreso.
Según explicó, Pablo continúa internado en el Hospital Roca y su estado general evoluciona favorablemente. “Le van a colocar una prótesis en el cráneo, lo que mejorará mucho su situación. Por ahora está haciendo rehabilitación, se cansa mucho pero avanza”, detalló. Sin embargo, advirtió que al no tener una parte del cráneo, su cerebro está afectado por la presión atmosférica, lo que agrava su cuadro.
Respecto al informe oficial que lo acusa de haber interferido en el recorrido del proyectil que lo hirió, Fabián fue contundente: “Esto está en línea con el discurso de Milei y Bullrich. La agresividad, la mentira y la burla institucional. La Justicia debería actuar, pero todo es muy lento. El que disparó, Guerrero, ni siquiera fue llamado a declarar”.
Grillo señaló además la falta total de contacto con autoridades nacionales: “En estos casi cuatro meses no hubo una sola comunicación oficial, ni directa ni indirecta. No les interesa. Solo lanzan mentiras a través de los medios” y luego cuestionó el reciente informe de Gendarmería que lo responsabiliza por el impacto. “Es absurdo, vergonzoso. Si no fuera tan grave, sería irrisorio”, dijo.
El caso, para el padre del fotoperiodista, se enmarca en una avanzada autoritaria: “Este gobierno vive de la mentira. El que muestra la verdad es un enemigo. Aprietan el acelerador mientras más se equivocan. Estamos en un contexto muy grave, muy cercano al fascismo”.
Pablo Grillo fue herido durante la represión del 12 de junio cuando cubría la protesta contra la Ley Bases. Aún no hay imputados por el ataque.