«El gobierno recibió una paliza electoral y no tomó medidas»
- Caballero de Día
- 9 de septiembre de 2025
- 233
El diputado provincial reelecto de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, analizó el resultado de las elecciones del domingo y aseguró que “el pueblo bonaerense dio una respuesta contundente a todas las políticas que viene llevando adelante el Gobierno nacional de Javier Milei”.
En declaraciones a AM 530, el legislador destacó que “hubo una fuerte presencia del voto peronista en los grandes centros urbanos y también un acompañamiento importante en muchas ciudades del interior”. Según Tignanelli, “el Gobierno de Milei le pegó parejo y duro a toda la provincia de Buenos Aires. No hubo medias tintas para votar contra eso”.
El dirigente del peronismo remarcó además que la elección fue clave en todos los niveles institucionales. “Nosotros venimos planteando que era importante, no sólo defender los consejos deliberantes y la Legislatura bonaerense, sino también la Cámara de Diputados nacional y el Senado en las provincias que renuevan, porque es ahí donde se frenan las políticas del Gobierno. Es importante ganar en octubre con la misma contundencia del domingo, y más también si es posible”, sostuvo.
De cara a lo que viene, Tignanelli resaltó la unidad del peronismo y el rol de los jefes comunales. “Los intendentes son militantes peronistas y van a militar para octubre. Esa unidad que tuvimos hay que ponerla a funcionar de cara a octubre”, señaló. Finalmente, cuestionó la reacción del oficialismo tras la derrota: “Siguen en Narnia. Se comieron una paliza electoral y su única medida es relanzar la misma mesa que ya tenían. La sociedad no está aceptando esas políticas y, pese a la paliza, no modifican el rumbo. El que manda es el pueblo”, concluyó.