“El gobierno nacional está realizando un ajuste asesino contra la provincia de Buenos Aires”

“El gobierno nacional está realizando un ajuste asesino contra la provincia de Buenos Aires”

El ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dialogó con Caballero de Dia sobre los fuertes recortes del Ejecutivo nacional a la provincia de Buenos Aires.

Al comienzo de la entrevista, Bianco explicó que el principal área afectada por el ajuste del Gobierno de Javier Milei en el territorio bonaerense fue la obra pública. “Tenemos un recorte de Nación a Provincia de 5.8 billones de pesos”, denunció.

Luego, el ministro de gobierno bonaerense se refirió a la situación en las cárceles de la provincia de buenos Aires y señaló: “Debemos mejorar el horroroso índice de sobrepoblación carcelaria”.

“Hay muchos programas de educación y cultura que se descontinuaron por completo sin los fondos nacionales”, agregó Bianco, quien luego calificó al ajuste de Milei como “un ajuste asesino en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el alto funcionario bonaerense indicó que el gobierno nacional “no nos atienden el teléfono y que es imposible imaginar que nos manden fondos”, para más tarde informar: “Todos los pedidos de fondos fueron pedidos de manera formal”.

Es por ello que Bianco denunció “una discriminación muy clara de parte del gobierno nacional contra la provincia de Buenos Aires por cuestiones políticas” y siguiendo esa lógica argumentativa puntualizó: “No le están quitando fondos al gobernador, le están sacando fondos a la gente”.

“Habían programas que para nosotros eran muy importantes que hoy no lo podemos hacer”, se lamentó el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien luego apeló a la sensatez e indicó: “Nosotros esperamos que en algún momento el gobierno se de cuenta que hay que gobernar para la gente”.

Al cierre de la entrevista, Bianco criticó a la administración libertaria y aseguró: “No se gobierna sobre un excel, se gobierna para la gente” y a continuación reclamó: “Solo pedimos lo que nos corresponde”.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…