“El ganar o la humillación es una moneda corriente de la actualidad”

“El ganar o la humillación es una moneda corriente de la actualidad”

El periodista y escritor Mariano Hamilton reflexionó acerca de la figura de César Luis Menotti y su legado tras su fallecimiento.

“El debate entre escuelas de Menotti no surge con Bilardo, surgió antes con Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo”, comentó Mariano Hamilton respecto a la guerra de escuelas futbolísticas en los tiempos de César Luis Menotti y Carlos Bilardo, dos figuras icónicas del fútbol argentino que supieron enfrentarse en el Boca-Estudiantes de La Plata, disputado en 1965.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el periodista y escritor se refirió al ex futbolista argentino, fallecido este fin de semana a sus 85 años, que se desempeñó como director técnico de la Selección Nacional, a la que consagró con su primer título mundial en 1978.

“En el ’79, la primera solicitada que sale de las Madres reclamando por sus hijos desaparecidos, la firmó César Luis Menotti. Hizo muchas cosas para salvar gente en aquellos años tan tremendos, aunque no esté personalmente de acuerdo con él en otros aspectos. Es una contradicción”, afirmó Hamilton durante la entrevista.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…