ULTIMAS NOTICIAS
///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]///Paro en CABA: “Los docentes están cansados de las políticas educativas del gobierno de Larreta” – El titular del gremio ADEMyS, Jorge Adaro, se refirió al paro educativo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay hartazgo en la docencia sobre las políticas de ajuste y maltratos del gobierno de Larreta”, aseguró. En diálogo con La Vuelta Completa, siguió: “Los docentes estamos cansados con el maltrato y el alto acatamiento así lo […]

El editorial de Sandra Russo : “¿Qué pasará con Vicentín?”

El editorial de Sandra Russo : “¿Qué pasará con Vicentín?”

Sandra Russo, conductora de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), realizó su editorial del miércoles analizando lo que dejó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA.

En un comienzo, cruzó al periodismo “con cierto renombre” que tildó a la presentación de la vicepresidenta de “desestabilizador“, y a modo de respuesta, ironizó: “¿De qué estamos hablando?“.

“Hay que blanquear cuáles son las lecturas de por qué este gobierno no esta generando satisfacción en los sectores populares“, señaló y advirtió: “hay cuatro millones de votos que se fueron”.

En otro orden, Russo analizó el revuelo que generó en los movimientos sociales las palabras de la ex presidenta del último lunes. “Nadie esperaba esa iniciativa de hablar tan frontalmente de un tema urticante”, comenzó.

“La economía popular está bastante consolidada pero sobreviene la mirada de ‘bueno no tenemos que normalizar esto’“, reconoció.

“Lo deseable es que cuando haya verdadero crecimiento equitativo se genere trabajo genuino y, como sucedió hace 10 ó 15 años, toda esta asistencia del Estado se deslice hacia el mercado, que pueda pagar sueldos dignos a los trabajadores. Eso es lo que quiso decir con lo de “el peronismo es trabajo“”, explicó la conductora de Jugo de Limón.

Por último, se refirió al asunto Vicentín. “Se generó una expectativa que todos hubiéramos apoyado”, comenzó.

Tras repasar las novedades en la causa, aseguró que “lo que está en cuestión es quién maneja el control de granos en este país, quién lo controla“, alertó.

“Sería muy posible presentar una alternativa desde el Banco Nación más el Ejecutivo para hacerse el control de Vicentín“, advirtió y explicó que la iniciativa ayudaría al país a captar dólares.