ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

El editorial de Sandra Russo : “¿Qué pasará con Vicentín?”

El editorial de Sandra Russo : “¿Qué pasará con Vicentín?”

Sandra Russo, conductora de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), realizó su editorial del miércoles analizando lo que dejó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA.

En un comienzo, cruzó al periodismo “con cierto renombre” que tildó a la presentación de la vicepresidenta de “desestabilizador“, y a modo de respuesta, ironizó: “¿De qué estamos hablando?“.

“Hay que blanquear cuáles son las lecturas de por qué este gobierno no esta generando satisfacción en los sectores populares“, señaló y advirtió: “hay cuatro millones de votos que se fueron”.

En otro orden, Russo analizó el revuelo que generó en los movimientos sociales las palabras de la ex presidenta del último lunes. “Nadie esperaba esa iniciativa de hablar tan frontalmente de un tema urticante”, comenzó.

“La economía popular está bastante consolidada pero sobreviene la mirada de ‘bueno no tenemos que normalizar esto’“, reconoció.

“Lo deseable es que cuando haya verdadero crecimiento equitativo se genere trabajo genuino y, como sucedió hace 10 ó 15 años, toda esta asistencia del Estado se deslice hacia el mercado, que pueda pagar sueldos dignos a los trabajadores. Eso es lo que quiso decir con lo de “el peronismo es trabajo“”, explicó la conductora de Jugo de Limón.

Por último, se refirió al asunto Vicentín. “Se generó una expectativa que todos hubiéramos apoyado”, comenzó.

Tras repasar las novedades en la causa, aseguró que “lo que está en cuestión es quién maneja el control de granos en este país, quién lo controla“, alertó.

“Sería muy posible presentar una alternativa desde el Banco Nación más el Ejecutivo para hacerse el control de Vicentín“, advirtió y explicó que la iniciativa ayudaría al país a captar dólares.