Sava: “El Borda es como un campo de concentración”

Sava: “El Borda es como un campo de concentración”

Alberto Sava es coordinador del frente de artistas del Hospital Borda. En diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas) se refirió a la grave situación de la institución porteña.

“El frente de artistas empezó hace muchos años, para denunciar la lógica del manicomio, como institución violatoria de los derechos humanos”, contó.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está de acuerdo con las leyes más progresistas en torno a la salud mental. El manicomio es un gran negocio para las corporaciones médicas, para los laboratorios, para las empresas que funcionan adentro del Borda“, describió.

Sava siguió: “Adentro del Borda está lleno de empresas, está todo tercerizado. Es un gran negocio”, aseguró. “Funciona como un campo de concentración, no se respetan los derechos humanos“, cerró.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…