“El desprestigio del Poder Judicial por la causa AMIA es irremontable”

“El desprestigio del Poder Judicial por la causa AMIA es irremontable”

Alejandro Rúa, abogado y defensor en el caso del memorándum de entendimiento con Irán dialogó con Caballero de día acerca de su libro sobre el 30 aniversario del atentado a la AMIA.

Al comienzo de la entrevista el querellante de víctimas del atentado a la AMIA explicó cuáles fueron los motivos que lo inspiraron a escribir su libro y detalló: “Me pareció que era posible presentar una crónica sencilla y directa que relate los 30 días posteriores al atentado a la AMIA”.

“Hay un entramado de inteligencia donde advierten que era posible un segundo atentado”, agregó Rúa, quien luego adelantó: “El libro culmina con la primera persona que se detiene”.

En ese sentido, el destacado abogado subrayo que su texto “es una reseña sobre lo que ocurrió el mes posterior al atentado” y luego aseveró: “En la investigación hubo una selva de espejos que no conducían a ningún lado”.

Por otra parte, el abogado manifestó: “Que el atentado terrorista más grande de Argentina y la región haya sido encubierto con una solución falsa para la sociedad es un episodio dramático para la justicia”.

Al cierre de la entrevista, el querellante de las victimass del atentado a la AMIA puntualizó: “El libro en sus tramos finales muestra que hubo 19 pedidos de captura a ciudadanos iraníes de los cuales 11 fueron dejadas sin efecto”.

“El desprestigio del poder judicial en el caso AMIA es irremontable”, finalizó Rúa.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.