“El descalabro que se está generando en la ciencia va a impactar por años”

“El descalabro que se está generando en la ciencia va a impactar por años”

Roberto Salvarezza, ex ministro de Ciencia y Tecnología, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somo Radio, sábados de 7 a 9) sobre el impacto en la comunidad científica de las políticas del gobierno de Javier Milei.

Salvarezza explicó que “tenemos un sistema científico paralizado, con obras que se tenían que realizar y están suspendidas a pesar de que el financiamiento estaba en manos de organismos internacionales”.

A su vez, detalló que en la enorme mayoría de los casos se trata de “obras públicas de construcción de instalaciones y sedes de instituciones, que además de ser ciencia también es trabajo”, y ejemplificó: “tenemos congelado el desarrollo de reactores nucleares en nuestro país”.

“Yo recuerdo que en el gobierno de Macri terminamos en 2019 pasando de un 0,35% del PBI para Ciencia al 0,23%, y todo el período de Alberto Fernández estuvimos trabajando para recuperar ese número y no lo pudimos lograr”, analizó el académico.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…
“Tenemos que discutirle a Milei el Estado absolutista, represivo y elitista que intenta imponer”

“Tenemos que discutirle a Milei el Estado absolutista, represivo…

Daniel Rosso, sociólogo, periodista y director de Somos Radio, conversó con Julián Saud y equipo en Comunidad 530 (sábados de 7…