“El crimen contra las mujeres en Barracas fue un crimen de odio”

“El crimen contra las mujeres en Barracas fue un crimen de odio”

La periodista y militante feminista, Marta Dillon, se refirió al lesbicidio ocurrido en Barracas.

“Vivimos en un clima de extrema violencia permanente. Las agresiones físicas son mayormente hacia personas LGBT+”, afirmó Marta Dillon en relación al ataque lesboodiante ocurrido en Barracas que ya se cobró la vida de tres mujeres, mientras la cuarta aún se encuentra en recuperación.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos radio, lunes a viernes de 16 a 18), la periodista y militante feminista reflexionó acerca del asesinato de Pamela Cobbas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante y la agresión hacia Sofía Castro Riglos, las cuatro mujeres lesbianas que fueron atacadas con una molotov en una pensión de Barracas, a manos de Justo Fernando Barrientos, su vecino.

“Esto no es un caso de agresión violenta o una pelea de vecinos, como dijo TN en un principio. Es un crimen de odio, un lesbicidio efectuado con una evidente intencionalidad por parte del perpetrador”, agregó Dillon.

Además, la integrante de la comisión Ni Una Menos abordó la situación actual de la investigación, que aún no está caratulada, y en la que el juez Edmundo Rabbione determinará si el agresor es o no imputable: “La eficiencia y la letalidad con la que realizó el ataque es impresionante. También se suma el hecho de que este hombre ya las había hostigado previamente a las mujeres. Esperamos que la teoría de su inimputabilidad sea desestimada rápidamente, sobre todo por la gravedad que implica no investigar estos hechos”, concluyó.

Por el momento, lo que se pudo determinar en el caso por el triple lesbicidio es que la bomba molotov arrojada por Barrientos en la habitación de las víctimas fue la causante del incendio. Asimismo, el testimonio de Castro Riglos, la única sobreviviente, se convierte en una pieza esencial para determinar la intencionalidad y la modalidad del ataque.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…