El Congreso Internacional de Filosofía Política se realizará en Honduras y en homenaje a Néstor Carlos Kirchner

El Congreso Internacional de Filosofía Política se realizará en Honduras y en homenaje a Néstor Carlos Kirchner

El 24 y 25 de febrero se llevará a cabo en Tegucigalpa el 1° Congreso Internacional de Filosofía Política “Presidente Néstor C. Kirchner”, organizado por la Embajada de Argentina con el apoyo del Gobierno de la República.

Simultáneamente se realizará el “Festival Latinoamericano Todas las voces Todas” que contará con una feria de artesanías, gastronomía y música popular en vivo y se realizará en los bajos del Congreso Nacional.

El Congreso se celebrará en la Casa Presidencial y contará con la participación de David Choquehuanca (Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia), el Embajador de Argentina en Honduras, Sr. Pablo Vilas, Manuel Zelaya (ex presidente de Honduras), Ricardo Patiño (ex Canciller de Ecuador), Gerardo Torres Zelaya (INFPI – Honduras), Claudia Bernazza (Instituto Patria de Argentina), Luis Delgado Arria (Vicerrector de Investigación de la UICOM – Venezuela), Héctor Díaz Polanco (Presidente de laMesa Directiva del Congreso CDMX), Marcio Pochman (Presidente del Instituto Lula – Brasil), Federico Montero (Observatorio del Sur Global – Argentina), Patricia Legarreta (Instituto Nacional de Formación Política de Morena – México) y Jorge “Topo” Devoto (escritor – Argentina).

“Nos complace mucho que Honduras quiera celebrar a Nestor Carlos Kirchner, quien fuera un gran patriota latinoamericano y contemporáneo que ya trascendió ampliamente las fronteras argentinas” señaló Pablo Vilas, embajador argentino en Honduras y organizador del evento.

La agenda del viernes 24 de febrero se abrirá a las 10:00 am con la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, en el salón Morazán en Casa Presidencial y contará con la presencia del autor, autoridades del Gobierno e invitados especiales.

El mismo viernes, a las 15 hs, se impartirá la charla magistral “Hacia la política del vivir bien” a cargo del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca. A su finalización, se realizará el foro “Lawfare y amenazas a la Democracia Popular”.

Por su parte, el sábado 25 de febrero se llevarán a cabo, en la misma sede, los foros “Formación Política y Debate Ideológico para la Batalla Cultural” y “Desafíos para los Procesos Populares en el siglo XXI”.

El Congreso cerrará con el concierto “Argentina Nos Une” (Banda de los Supremos Poderes) en el Teatro Nacional Manuel Bonilla a las 19:00, en homenaje al natalicio del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…