“Desde que asumió Milei los docentes universitarios perdimos 50 puntos contra la inflación”

“Desde que asumió Milei los docentes universitarios perdimos 50 puntos contra la inflación”

El secretario de Organización CONADU, Federico Montero, se refirió a la situación salarial docente actual.

“Este gobierno no quiere establecer negociaciones con nosotros ni con los diferentes sindicatos. De hecho, hoy por hoy, no existe negociación con el gobierno. Todas las reuniones que tuvimos eran para comunicarnos sus cifras, nunca para negociar”, afirmó Federico Montero respecto de la situación salarial de los y las docentes universitarios y la relación con el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el secretario de Organización CONADU se refirió al reclamo presupuestario de las universidades públicas nacionales, el acuerdo de la UBA con el gobierno libertario, la situación salarial del personal docente y no docente, y el paro universitario del 4 y 5 de junio.

“La medida de fuerza tiene que ver con que, desde la asunción de Javier Milei, los docentes y no docentes de las universidades nacionales llevamos perdidos 50 puntos, casi 60 frente a la inflación, lo que implica el 90 por ciento del congelamiento del presupuesto universitario. Esto tiene una dimensión gremial por la cuestión salarial, pero es el núcleo de la demanda por el derecho a la universidad. Porque está claro que, en Argentina, la universidad pública se sostiene por el trabajo de los docentes y no docentes“, reflexionó Montero.

Asimismo, el entrevistado hizo hincapié en el significado de la universidad pública y de calidad para la sociedad y el apoyo que están recibiendo los y las trabajadoras universitarias en sus reclamos: “Hay un sentido de pertenencia muy grande de la sociedad hacia las universidades nacionales, sentimos que un gran sector de la sociedad nos apoya. Además, estamos respaldados por las demás universidades del país”, finalizó.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…