“El Congreso había votado una ley que mejoraba un poco nuestra situación y el gobierno la veto”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 29 de noviembre de 2024
- 85
El Integrante de Jubilados en Defensa Propia, Carlos Pizzini, se refirió al semaforazo de la organización para este sábado.
“En distintos barrios de la Ciudad, venimos juntándonos a las once de la mañana con una bandera de la organización para que cada participante presente su reclamo sobre los distintos temas que afectan a los jubilados. Cuando corta el semáforo, nos paramos frente a los autos para mostrar nuestras pancartas y repartimos volantes para explicar a la gente cuáles son nuestras inquietudes”, explicó Carlos Pizzini respecto de la actividad que lleva a cabo junto a Jubilados en Defensa Propia en las calles porteñas.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el Integrante de Jubilados en Defensa Propia se refirió al semaforazo que realizará la organización el sábado 30 de noviembre a las 11 en Independencia y Entre Ríos por un aumento de emergencia para las jubilaciones.
“Actualmente, nuestro reclamo principal como organización es la cuestión del salario. Tenemos una cantidad de personas jubiladas y pensionadas que están en una situación muy difícil, teniendo que optar entre comer o comprar los remedios que necesitan”, agregó Pizzini.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca del veto del gobierno a la movilidad jubilatoria: “Queremos mantener el reclamo vivo, especialmente luego de que el gobierno vetara la ley que había aprobado el Congreso para que mejorara un poco nuestra situación y que no se llegara a la cantidad necesaria de diputados para rechazar el veto. Esto nos tendría que servir para reflexionar sobre el hecho de que el sistema argentino es demasiado presidencialista y corremos el riesgo de que, cada tanto, llegue una persona como la que llegó al poder y haga su voluntad”, finalizó.