“El camino que recorre el gobierno le va a hacer mucho daño a las grandes empresas”

“El camino que recorre el gobierno le va a hacer mucho daño a las grandes empresas”

El economista y director del CEPA, Hernán Letcher, habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día sobre el modelo económico de Javier Milei.

“El grueso de la Coparticipación y los ingresos de origen nacional son IVA y Ganancias”, aseguró.

“Este mes hubo casi un 30% de caída de recaudación por ingresos de origen nacional”, agregó el economista. “El IVA cayó un 17%. Este es un dato muy llamativo”, añadió.

“En PBA con las transferencias discrecionales se les paga los sueldos a los policías”, contó en relación al recorte nacional en transferencias a las provincias. “El mayor problema de las provincias es la caída de la actividad, esto es por las políticas que está llevando a cabo Milei”, agregó.

En ese sentido, agregó Letcher que el modelo tampoco cierra para las empresas: “El camino que ha elegido recorrer el gobierno le va a hacer mucho daño a las grandes empresas”.

Notas Relacionadas

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
“La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

“La suba de las prepagas fue porque el gobierno…

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida…
“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción de todo lo que construímos como país”

“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción…

La directora cinematográfica, Sandra Gugliotta, se refirió a la actualidad política nacional y sobre el presente del séptimo arte nacional. Al…