Efraím Davidi: “Estamos viviendo una gran tragedia en Israel”

Efraím Davidi: “Estamos viviendo una gran tragedia en Israel”

Efraim Davidi, profesor de la Universidad de Tel Aviv, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el ataque de Hamas a Israel.

“Tengo pocas palabras para hacer un analisis muy académico de lo que está pasando, estamos viviendo una gran tragedia en Israel”, afirmó.

Y agregó: “El número de víctimas crece de hora en hora, ya estamos hablando de casi 900 muertos en Israel y de 700 Palestinos en la franja de Gaza, en su inmensa mayoría civiles”.

“Estos número van a crecer. Esto empezó como una masacre que vino de la Franja de Gaza hacia Israel; y ahora se convirtió en una masacre Israel en la Franja de Gaza”, comentó.

En este contexto, Davidi dijo: “el presidente fascistoide de Israel prometió terminar esto a sangre y fuego, o sea que esto va para más y para mal”.

“Hay barrios enteros que fueron arrasados y está tragedia no tiene fin”, aseguró.

Por último, el docente universitario analizó la situación de Palestina, y señaló: “el pueblo palestino está dividido políticamente. Tratar de erradicar al Hamas es un hecho utópico”.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…