ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral”

El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como alguna vez hizo el gobierno de Néstor Kirchner“, propuso.

Tras enumerar algunas de las principales dificultades que tienen las pymes en la actualidad, Fernández señaló: “Todas las reformas que se hicieron en monotributo, bienes personales o ganancias, hay segmentación a favor de contemplar la situación de las pymes y de los sectores productivos“.

Luego, el diputado se refirió a la necesidad de una recomposición salarial en las pymes. “Vivimos del mercado interno y hoy que los salarios no tengan un valor adquisitivo o que su porcentaje de utilización sea para la medicina prepaga o servicios de telefonía, ahí no están las pymes“, expresó.

En ese sentido, el parlamentario agregó: “A veces uno quiere dar aumento salarial, pero no caigamos en que se quiera pero no se pueda” y a continuación explicó: “Porque el proceso de recuperación tampoco fue igual para todos los sectores“.

Acerca del pedido de las grandes empresas al gobierno para modificar las leyes laborales en el país, Fernández explicó que la postura de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) que él también integra, busca “ir a una segmentación en el cumplimiento de la legislación laboral, sin alterar derechos laborales”.

Estamos en el siglo XXI, no podemos retroceder dos siglos en materia laboral“, puntualizó el diputado del Frente de Todos, al cierre de la entrevista.