ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Ariadna Dacil Lanza: “El electorado bolsonarista insiste con que hubo fraude”

Ariadna Dacil Lanza, periodista especializada en relaciones internacionales, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el balotaje en Brasil. “El electorado bolsonarista insiste con que hubo fraude”, advirtió.

En un comienzo de la charla, informó que el presidente Jair Bolsonaro no reconoció la derrota mientras miembros de su partido sí lo hicieron. “Sigue sin aparecer”, detalló.

“Algo que debería llamar la atención a todas las almas republicanas de nuestro país también”, agregó. “No deja más que una puerta abierta para las suspicacias“, completó.

El escenario de Brasil termina quedando dividido. Si uno ve el mapa en el norte, este y un poquito del oeste ganó Lula”, detalló.

En otro orden, Lanza alertó que los votantes de Bolsonaro “insiste con que hubo fraude”. En ese sentido, señaló que “esa idea no es que nace naturalmente, fue agitada por el presidente durante la campaña y antes también”.

En este contexto, “este silencio posterior después de un resultado que es reconocido internacionalmente, deja la puerta abierta para lo que estuvo ocurriendo hoy”, dijo y contó que hay piquetes y cortes de ruta en más de once estados de Brasil.

“Todavía no queda claro quienes terminan siendo los organizadores de este piquete”, concluyó.