ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Eduardo de la Serna, en Jugo de Limón sobre los Curas Villeros

En diálogo con Sandra Russo en AM530 Somos Radio, el sacerdote Eduardo de la Serna realizó un recorrido sobre la historia de los curas villeros y su importancia durante la Dictadura Cívica Militar y los años 70’s.

En un primer momento, De la Serna destacó al grupo de entre 10 ó 12 curas que eligieron irse a vivir a las villas. En ese sentido, citó los nombres de Daniel de la Sierra, Jorge Goñi y Miguel Valle, entre otros.
“Cuando en la dictadura se erradicaron muchísimas villas porque Buenos Aires tenía que quedar ejemplarmente bella cuando comenzaba el Mundial 78, muchos curas se fueron con la gente adonde ellos fueron erradicados”, explicó.

Más adelante, De la Serna reflexionó sobre el rol de la Iglesia en los barrios Y aseguró que “tiene que hablar desde el pueblo”.
Por último, De la Serna citó al padre Alberto Carbone y la centralidad de la Justicia. “Se empezaron a preguntar porqué existen las villas y se llegó al análisis de la injusticia”, dijo y condenó el flagelo de las drogas en las villas.

,