Eduardo de la Serna, en Jugo de Limón sobre los Curas Villeros

Eduardo de la Serna, en Jugo de Limón sobre los Curas Villeros

En diálogo con Sandra Russo en AM530 Somos Radio, el sacerdote Eduardo de la Serna realizó un recorrido sobre la historia de los curas villeros y su importancia durante la Dictadura Cívica Militar y los años 70’s.

En un primer momento, De la Serna destacó al grupo de entre 10 ó 12 curas que eligieron irse a vivir a las villas. En ese sentido, citó los nombres de Daniel de la Sierra, Jorge Goñi y Miguel Valle, entre otros.
“Cuando en la dictadura se erradicaron muchísimas villas porque Buenos Aires tenía que quedar ejemplarmente bella cuando comenzaba el Mundial 78, muchos curas se fueron con la gente adonde ellos fueron erradicados”, explicó.

Más adelante, De la Serna reflexionó sobre el rol de la Iglesia en los barrios Y aseguró que “tiene que hablar desde el pueblo”.
Por último, De la Serna citó al padre Alberto Carbone y la centralidad de la Justicia. “Se empezaron a preguntar porqué existen las villas y se llegó al análisis de la injusticia”, dijo y condenó el flagelo de las drogas en las villas.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de…

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de…
Tratamiento de la movilidad jubilatoria

Tratamiento de la movilidad jubilatoria

La columna económica de Majo Castells y la debacle de las jubilaciones en nuestro país. “En cinco meses de gobierno de…