Edgardo Castro: “El incendio en Iron Montain de hoy fue apropósito”

Edgardo Castro: “El incendio en Iron Montain de hoy fue apropósito”

Edgardo Castro, ingeniero en Seguridad e Higiene, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre los incendios en Iron Mountain.

“Los incendios se produjeron apropósito, es imposible que se caigan los techos del galpón por un fuego producido solo con papeles”, comenzó diciendo.

Además, el entrevistado agregó: “parte de los documentos que no se quemaron en el 2014, son los que se están incendiando hoy”.

“Cuando yo insisto con las denuncias contra los funcionarios que fueron cómplices, resulta que aguantaron la clausura de los locales de La Boca y en Barracas por dos años. Está claro que estos lugares no estaban en condiciones de seguir funcionando”, explicó.

En este sentido, el exfuncionario de la Ciudad indicó: “por el tema de lavado de dinero, decidieron no mover la información que había en Barracas a un nuevo edificio porque era peligroso, y los dejaron bajo custodia judicial”.

“Quien era director de mi área en el Gobierno de la Ciudad era Fernando Cohen, que hoy está en otra dirección, y es la persona que cuando le pedí que mueva las cosas, me dijo: ‘llamó Macri. ¿qué querés que haga?'”, añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la información esté digitalizada, Edgardo Castro afirmó: “No hay copias digitales, en Iron Mountain son especialistas en hacer desaparecer documentación”.

“No está la estructura en CABA para investigar el incendio porque son parte de la misma”, concluyó.

Related post

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…

Leave a Reply