Diana Coblier: “Mientras más mujeres estén militando, más fuerte será el campo popular”

Diana Coblier: “Mientras más mujeres estén militando, más fuerte será el campo popular”

Diana Coblier, psicóloga y militante, dialogó con el equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la fundación de la agrupación feminista peronista de Chubut.

“Estamos inaugurando esta nueva agrupación y tiene su motivo en que, como todos sabemos vivimos en una sociedad patriarcal, todas las instituciones son patriarcales, y el peronismo también lo es. Es muy difícil salir de eso porque el patriarcado está en todas partes”, manifestó.

Además, la psicóloga agregó: “entonces con un grupo de compañeras hicimos un intento de romper las practicas patriarcales que encontramos dentro del peronismo y decidimos formar una agrupación feminista dentro del movimiento”.

“Nos formamos como agrupación para promover la equidad”, afirmó.

Al ser consultada acerca de qué manera pueden contribuir los hombres a este movimiento, Diana Coblier indicó: “los varones pueden contribuir acompañando. Lo que pasa es que hay muchos compañeros que se dicen feministas e intentan explicarnos cómo deberían ser las cosas”.

“Tanto en hombres como en mujeres hay una fuerte disociación entre los discursos y las practicas. Necesitamos pactar políticamente ciertas cosas, porque no alcanza con el discurso pseudo feminista”, reflexionó.

Por último, la dirigente feminista expresó: “vamos a militar peronismo, pero a la vez feminismo peronista. Mientras más mujeres estén militando, más fuerte será el campo popular”.

“No se puede seguir aceptando que se hable de nosotras y que no participemos”, cerró.

Notas Relacionadas

“Para el Gobierno la cultura no es importante”

“Para el Gobierno la cultura no es importante”

El poeta Julián Axat dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…
Pensaron en un país sin cultura, comida ni educación

Pensaron en un país sin cultura, comida ni educación

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…
“Hay una militancia de la crueldad desde el Poder Ejecutivo”

“Hay una militancia de la crueldad desde el Poder…

Victoria Montenegro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo…