Darío Martínez: “Mi mayor preocupación con el Gobierno de Milei es que se piense en negocios para unos pocos entregando el futuro de varias generaciones”
- ALERTA!Más temprano que tardeNoticias
- 5 de diciembre de 2023
- 336
El ex secretario de Energía de la Nación y diputado provincial electo de Neuquén, Dario Martínez, dialogó con el equipo de Más Temprano que Tarde (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el escenario político y económico que se aproxima en el país. “Las declaraciones de quienes van a estar al frente del nuevo Gobierno es preocupante, no entienden el funcionamiento del sistema”, aseguró.
Al comienzo de la entrevista, Martínez cuestionó las declaraciones realizadas por los anunciados funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza y aseveró: “Mondino y Ferraro hablan desde un gran desconocimiento”.
Luego, el legislador neuquino se refirió a los esfuerzos realizados por el país para lograr el autoabastecimiento interno en materia gasífera y resaltó: “La decisión de haber hecho el Gasoducto Néstor Kirchner beneficia a los 47 millones de argentinos”.
“La mejor manera de bajar el costo energético en subsidios no es discutiendo las tarifas”, señaló el ex secretario de Energía de la Nación, quien luego denunció: “Milei busca ir al precio internacional de las tarifas y el combustible, eso va a generar un conflicto”.
Más tarde, Martínez cuestionó las iniciativas privatizadoras por parte del gobierno que asumirá el domingo que viene y expresó: “Desprenderte de YPF es un pecado, luego de tantos años que nos costó ponerlo en las condiciones que está”.
En ese sentido, el diputado provincial apuntó: “El esquema de privatización de Milei busca tener un colchón de dólares para avanzar con la dolarización” y a continuación analizó: “Los gobernadores tienen que trabajar en conjunto para defender la coparticipación y el federalismo”.
Por otra parte, Martínez expresó: “Esperemos que en muchas cosas el Congreso sea el límite” para poner el freno al achicamiento indiscriminado del Estado y la ola privatista anunciada con bombos y platillos, por parte de los seguidores de Milei.
Al cierre de la entrevista, el legislador llamó a “cuidar el litio y Vaca Muerta” y luego manifestó: “Mi mayor preocupación del gobierno de Milei es que se piense en nichos y negocios para unos pocos entregando el futuro de varias generaciones”.