Daniel Rosato: “Las importaciones van a destruir la industria nacional”

Daniel Rosato: “Las importaciones van a destruir la industria nacional”

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre la grave situación que atraviesa el sector.

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, anunció que van a marcha “junto a la CGT porque consideramos que hay un objetivo en común que es la defensa de las empresas argentinas”.

En ese sentido, Rosato afirmó que “vivimos una situación de recesión muy grande, donde los trabajadores perdieron un 25 por ciento de poder adquisitivo”.

Respecto al sector industrial, indicó que la decisión del gobierno nacional de abrir “las importaciones de forma desenfrenada es injusto y desleal. Primero hay que tener una política industrial y después abrir importaciones. En estas condiciones, las importaciones van a destruir la industria nacional”

Y cuestionó que esta medida atenta contra la posibilidad de que “la industria argentina sea competitiva”. “Necesitamos protección para nuestras Pymes, no queremos que nos regalen nada” sostuvo el representante del sector y recordó que “las Pymes generamos más del 70 por ciento de la mano de obra registrada del país” para culminar con un dato preocupante: “Ya perdimos 583 Pymes manufactureras que exportaban”.

Notas Relacionadas

El prófugo intocable

El prófugo intocable

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de la paz y de la soberanía”

“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de…

El periodista y escritor, Mempo Giardinelli, se refirió a la privatización del Río Paraná, anunciada esta semana por el gobierno nacional.
“En Uruguay el ballotage se va a definir más por el rechazo a uno de los candidatos”

“En Uruguay el ballotage se va a definir más…

El politólogo, Mauro Casa, se refirió al clima social y político en Uruguay debido al ballotage por las elecciones presidenciales.