ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Daniel Arroyo: “Cristina tocó el corazón de mucha gente y eso es inigualable”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11), sobre la actualidad política nacional, los desafíos económicos del Gobierno de Alberto Fernández y la figura de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En los primeros momentos de la entrevista, Arroyo indicó que su interés por la política y su sensibilidad social nació gracias a la militancia católica. “Iba a misionar en los barrios pobres de Castelar“, recordó.

Luego, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló que tras finalizar la secundaría comenzó a estudiar Ciencias Políticas y desde allí creció su preocupación social.

Sólo pueden hacer política aquellos que le duelan el dolor de los otros“, expresó Arroyo a modo de categorización y luego indicó que la política es la gran responsable de un quiebre con la sociedad.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos agregó: “La sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana y que los debates de la política tiene que ver con temas muy por arriba, que no hacen a la vida cotidiana“.

Tras analizar las consecuencias de la pandemia en los barrios populares del país, señaló que existe “un vacio y un quiebre de la sociedad con la política” y expresó: “Mi gran temor es que ganen los extremos“.

Luego de describir los principales problemas políticos-económicos por los que atraviesa el país, Arroyo subrayó: “Hoy, el tema central es no saber dónde se esta parado, si se logra estabilizar un conjunto de la Canasta Básica se empieza a reconstituir“.

Más tarde, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a los planes sociales. “El problema básico es que hay un montón de gente que no le alcanza la plata” y propuso como solución tres alternativas: la reducción de la jornada laboral, el ingreso universal ciudadano o la flexibilización laboral.

Siguiendo esa línea, el legislador nacional pronosticó: “La economía va a crecer en los próximos años, no es un debate, es un dato” y a continuación señaló que “ese debate se dará en cuántos argentinos van a quedar afuera o adentro“.

Por otra parte, el diputado del oficialismo manifestó que su mirada consiste en lo siguiente: “Gobernar es dar certezas, dar claridad, es una tarea pedagógica y esto no se está haciendo”.

A la hora de referirse sobre la puja distributiva en el país desde que Alberto asumió la presidencia de la Nación, el ex titular de Desarrollo Social expresó: “Vienen perdiendo los que laburan, los que la llevan como pueden, que son la inmensa mayoría de los argentinos“.

“Creo que estamos frente a un modelo agotado y hay que hacer las cosas de otra manera. Hay que animarse a hacer una transformación profunda en varios planos“, planteó el Legislador.

En los últimos tramos de la entrevista, Arroyo analizó la actuación del Poder Judicial tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación. “Hay que investigar un entramado mucho más profundo“, aseveró.

“Cristina planteó dos cosas con las que coincido fuertemente: una es que hay que volver a tener acuerdo democráticos, un acuerdo es que no puede haber violencia política; y segundo es que hay que buscar otras líneas de investigación“, dijo el Legislador.

Sobre la figura de la exmandataria y su potencial candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene, el diputado señaló: “Cristina es la única persona que tocó el corazón de un montón de gente en la Argentina y eso es inigualable”.

“Me parece que es valioso buscar renovación, cambio generacional, otras candidaturas y debates. Hay que llevar al peronismo al siglo XXI; pero Cristina está en otro escalón“, aseguró el ex ministro de Desarrollo Social.

Para finalizar, Arroyo respaldó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y manifestó: “Soy un admirador del Frente Amplio uruguayo“, concluyó.