Daniel Arroyo: “Cristina tocó el corazón de mucha gente y eso es inigualable”

Daniel Arroyo: “Cristina tocó el corazón de mucha gente y eso es inigualable”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11), sobre la actualidad política nacional, los desafíos económicos del Gobierno de Alberto Fernández y la figura de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En los primeros momentos de la entrevista, Arroyo indicó que su interés por la política y su sensibilidad social nació gracias a la militancia católica. “Iba a misionar en los barrios pobres de Castelar“, recordó.

Luego, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló que tras finalizar la secundaría comenzó a estudiar Ciencias Políticas y desde allí creció su preocupación social.

Sólo pueden hacer política aquellos que le duelan el dolor de los otros“, expresó Arroyo a modo de categorización y luego indicó que la política es la gran responsable de un quiebre con la sociedad.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos agregó: “La sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana y que los debates de la política tiene que ver con temas muy por arriba, que no hacen a la vida cotidiana“.

Tras analizar las consecuencias de la pandemia en los barrios populares del país, señaló que existe “un vacio y un quiebre de la sociedad con la política” y expresó: “Mi gran temor es que ganen los extremos“.

Luego de describir los principales problemas políticos-económicos por los que atraviesa el país, Arroyo subrayó: “Hoy, el tema central es no saber dónde se esta parado, si se logra estabilizar un conjunto de la Canasta Básica se empieza a reconstituir“.

Más tarde, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a los planes sociales. “El problema básico es que hay un montón de gente que no le alcanza la plata” y propuso como solución tres alternativas: la reducción de la jornada laboral, el ingreso universal ciudadano o la flexibilización laboral.

Siguiendo esa línea, el legislador nacional pronosticó: “La economía va a crecer en los próximos años, no es un debate, es un dato” y a continuación señaló que “ese debate se dará en cuántos argentinos van a quedar afuera o adentro“.

Por otra parte, el diputado del oficialismo manifestó que su mirada consiste en lo siguiente: “Gobernar es dar certezas, dar claridad, es una tarea pedagógica y esto no se está haciendo”.

A la hora de referirse sobre la puja distributiva en el país desde que Alberto asumió la presidencia de la Nación, el ex titular de Desarrollo Social expresó: “Vienen perdiendo los que laburan, los que la llevan como pueden, que son la inmensa mayoría de los argentinos“.

“Creo que estamos frente a un modelo agotado y hay que hacer las cosas de otra manera. Hay que animarse a hacer una transformación profunda en varios planos“, planteó el Legislador.

En los últimos tramos de la entrevista, Arroyo analizó la actuación del Poder Judicial tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación. “Hay que investigar un entramado mucho más profundo“, aseveró.

“Cristina planteó dos cosas con las que coincido fuertemente: una es que hay que volver a tener acuerdo democráticos, un acuerdo es que no puede haber violencia política; y segundo es que hay que buscar otras líneas de investigación“, dijo el Legislador.

Sobre la figura de la exmandataria y su potencial candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene, el diputado señaló: “Cristina es la única persona que tocó el corazón de un montón de gente en la Argentina y eso es inigualable”.

“Me parece que es valioso buscar renovación, cambio generacional, otras candidaturas y debates. Hay que llevar al peronismo al siglo XXI; pero Cristina está en otro escalón“, aseguró el ex ministro de Desarrollo Social.

Para finalizar, Arroyo respaldó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y manifestó: “Soy un admirador del Frente Amplio uruguayo“, concluyó.

Notas Relacionadas

“Si el Estado se ausenta en los barrios, pueden terminar ocupados por el narcotráfico”

“Si el Estado se ausenta en los barrios, pueden…

Daniel Arroyo, Diputado nacional de Unión por la Patria, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos…
“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
Daniel Arroyo: “Creo que hay una mayoría de Diputados que van a rechazar el DNU por inconstitucional”

Daniel Arroyo: “Creo que hay una mayoría de Diputados…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…