Artemio López: “La sociedad no se derechiza, exige mandatos que no son cumplidos”

Artemio López: “La sociedad no se derechiza, exige mandatos que no son cumplidos”

Como cada viernes en Opinión Publicada (AM 530-Somos Radio, viernes de 21 a 22), Artemio López realizó su editorial sobre actualidad. “Hay una desaceleración de la generación de empleo, los niveles de pobreza están en ascenso, hay un retroceso notable”, manifestó.

Respecto al informe de CIFRA, “estima que habrá 38.5 puntos de pobreza” en este sentido “para ir a esos niveles de pobreza hay que ir a lo primeros años de la gestión de Néstor”, opinó. “Todos estos indicadores son cumpliendo las metas del FMI”, aseguró.

Más adelante, detalló: “La participación de los trabajadores volvió a caer, por lo cual la estructura distributiva se puso más inequitativa”. En este aspecto, “El FMI nos propone un plan que de cumplirse empeora la existencia de un sector de la población”, expresó.

Por último, Artemio analizó la idea de que “la sociedad se derechiza”, en este sentido aseguró: “La sociedad no se derechiza, exige mandatos que no son cumplidos” y agregó: “No se le puede adjudicar a la sociedad el resultado de las políticas públicas”.

Related post

Hacia un nuevo tipo de unidad

Hacia un nuevo tipo de unidad

Asumir las transformaciones inexorables en el tipo de unidad histórica –política y social–, que se construyó para el período 2019-2023 sin…
López: “A la ultraderecha hay que historizarla para poder enfrentarla con más eficacia”

López: “A la ultraderecha hay que historizarla para poder…

Artemio López, sociólogo y analista político, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio,…
Columna de Artemio López

Columna de Artemio López

El sociólogo Artemio López analizó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes…

Leave a Reply