ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Cynthia Ottaviano: “En la Argentina en nombre de la libertad de expresión se ha perseguido gente”

La directora de Radio y Televisión Argentina, Cynthia Ottaviano, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre la concentración mediática en nuestro país.

Al inicio de la entrevista, Ottaviano se refirió a la “Batalla de la Ley de Medios” que en la actualidad se encuentra desactivada desde los primeros días del Gobierno de Mauricio Macri y que continúa de esa manera.

“El año que viene se cumple un año de la batalla de la corte”, recordó, la ex defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y luego puntualizó: “Estábamos representando los derechos de los nuevos sujetos de la comunicación que reconoce la Ley de Medios, mientras el Grupo Clarín defendía un negocio“.

En la Argentina en nombre de la libertad de expresión se ha perseguido, censurado y desaparecido personas“, expresó Ottaviano en forma de denuncia sobre la disputa en el terreno comunicacional a lo largo de la historia argentina.

En ese sentido, la directora de Radio y Televisión Argentina ejemplificó con el encuentro realizado en la reunión de agentes de inteligencia, directores de medios de comunicación en Lago Escondido “para garantizar la impunidad en distintos ámbitos de lo que es la comunicación concentrada”.

Cristina fue la única presidenta de toda la historia, de la recuperación democrática que no le dio absolutamente nada al Grupo Clarín“, subrayó Ottaviano.

Tras describir la concentración mediática en el país, en manos del Grupo Clarín-Telecom, la directora de Radio y Televisión Argentina reclamó: “Lo que debiera hacer el presidente de la Nación es derogar los Decretos de Necesidad y urgencia de Mauricio Macri, que fueron dictados desde los despachos oscuros de las corporaciones”.

Siguiendo esa línea, la ex defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual señaló que “Una ley no puede ser modificada por decretos” y valoró a la comunicación como un derecho humano “que debe cumplir con los requisitos de no regresión y de progresividad, es decir: nos arrebataron derechos que teníamos“.

En otros pasajes de la entrevista, Ottaviano manifestó: “No es sólo recuperar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aquí hace falta una planificación y un paquete legislativo sobre el tema”.