Cynthia Ottaviano: “En la Argentina en nombre de la libertad de expresión se ha perseguido gente”

Cynthia Ottaviano: “En la Argentina en nombre de la libertad de expresión se ha perseguido gente”

La directora de Radio y Televisión Argentina, Cynthia Ottaviano, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre la concentración mediática en nuestro país.

Al inicio de la entrevista, Ottaviano se refirió a la “Batalla de la Ley de Medios” que en la actualidad se encuentra desactivada desde los primeros días del Gobierno de Mauricio Macri y que continúa de esa manera.

“El año que viene se cumple un año de la batalla de la corte”, recordó, la ex defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y luego puntualizó: “Estábamos representando los derechos de los nuevos sujetos de la comunicación que reconoce la Ley de Medios, mientras el Grupo Clarín defendía un negocio“.

En la Argentina en nombre de la libertad de expresión se ha perseguido, censurado y desaparecido personas“, expresó Ottaviano en forma de denuncia sobre la disputa en el terreno comunicacional a lo largo de la historia argentina.

En ese sentido, la directora de Radio y Televisión Argentina ejemplificó con el encuentro realizado en la reunión de agentes de inteligencia, directores de medios de comunicación en Lago Escondido “para garantizar la impunidad en distintos ámbitos de lo que es la comunicación concentrada”.

Cristina fue la única presidenta de toda la historia, de la recuperación democrática que no le dio absolutamente nada al Grupo Clarín“, subrayó Ottaviano.

Tras describir la concentración mediática en el país, en manos del Grupo Clarín-Telecom, la directora de Radio y Televisión Argentina reclamó: “Lo que debiera hacer el presidente de la Nación es derogar los Decretos de Necesidad y urgencia de Mauricio Macri, que fueron dictados desde los despachos oscuros de las corporaciones”.

Siguiendo esa línea, la ex defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual señaló que “Una ley no puede ser modificada por decretos” y valoró a la comunicación como un derecho humano “que debe cumplir con los requisitos de no regresión y de progresividad, es decir: nos arrebataron derechos que teníamos“.

En otros pasajes de la entrevista, Ottaviano manifestó: “No es sólo recuperar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aquí hace falta una planificación y un paquete legislativo sobre el tema”.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.