ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Rozanski: “Si Clarín y La Nación se hicieron con Papel Prensa, mesa de tortura de por medio, podemos revertir su impunidad”

El ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, Carlos Rozanski, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, sobre el peligro que representa para la sociedad las operaciones realizadas por el “Partido Judicial”.

Al inicio de la entrevista el ex magistrado señaló la peligrosidad de la entrevista realizada entre la Fiscal de Bariloche, María Cándida Etchepare, y el procurador General de la Nación, Eduardo Casal. “Es gravisimo, está fiscal está mencionada en las conversaciones”, indicó.

Luego, Rozanski aseguró que en el país no existe un problema de leyes, sino que “no hay quien aplique la norma” y a continuación agregó: “Junto con el saqueo es lo que mejor hace la derecha“.

“Desarticularon los mecanismos de control desde distintos lugares, uno de ellos, el más descuidado, es el psicológico” expresó el destacado facultativo del derecho.

Si tenemos un país con una normativa tan importante, pero la ley no se aplica pasa a ser que todos sean comentaristas” dijo Rozanski, quien luego le pidió al Poder Ejecutivo “hacer un análisis correcto del panorama. El Presidente dice que no entiende que le pasa a Ercolini”.

Luego, el ex juez se refirió a la reunión de Lago Escondido entre jueces y autoridades de Clarín y a las estrategias de estos para desvincularse del escándalo. “Están tratando de reducir los daños colaterales, tienen que hablar de dádivas, de violación de funcionario público porque lo que sucede y sucedió es muy superior a estos delitos“.

Para cerrar, Rozansky expresó: “Si en un país donde Clarin y La Nación se quedan, mesa de tortura de por medio, con Papel Prensa y tienen 25 años de impunidad pero Videla murió en el baño de la cárcel, quiere decir que podemos revertir su impunidad“.