ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Columna de Jorge Pardés sobre la represión en Jujuy y el pedido de liberación de Milagro Sala

El periodista y humanista, Jorge Pardés, realizó su dominical columna en Charlas Trasnochadas (AM530-Somos Radio, domingos de 22 a 23 hs), acerca del documento publicado por Humanistas, donde se exige el cese del accionar represivo en esa provincia del NOA y la liberación de la dirigenta de la Túpac Amaru.

En el programa que conduce Edgardo Mocca, Pardes habló acerca del documento elaborado por “Humanistas” donde se denunció la represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra la protesta no violenta de trabajadores de la educación, pueblos originarios, organizaciones sociales y sindicales.

Para Morales la culpa de todo lo que está sucediendo en Jujuy se la están echando al kirchnerismo y la manera de identificar al kirchnerismo es arremetiendo contra Milagro Sala (presa política hace ocho años)”, expresó el militante humanista.

En ese sentido, el comunicador repudió las arremetidas “contra la salud y la vida de su primera presa política Milagro Sala y su compañero Raúl Noro, quién se encuentra en su domicilio transitando una situación de salud muy complicada”.

Por otra parte, Pardés señaló: “Están victimizando a Milagro Sala, que presa, le están adjudicando la organización de las revueltas en Jujuy, y no se están haciendo cargo de las monstruosidades del armado de una Constitución para apropiarse del litio, las tierras y el agua que reclaman los pueblos“.

Al cierre de su columna, el periodista y humanista resaltó el caracter internacional que contiene el comunicado de los Humanistas y su potente amplificación en otras partes del mundo.