Columna de Federico Montero

Columna de Federico Montero

El analista internacional Federico Montero, realizó su columna semanal en Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs). En esta ocasión, analizó la polémica decisión de Israel de considerar “persona non grata” al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

En un primer término, explicó que la decisión del gobierno sionista fue a partir de las declaraciones de Lula en contra de la guerra de Gaza en la Cumbre de la Unión Africana, donde acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de “cometer un genocidio contra los civiles en Gaza”.

Además, Montero detalló que las declaraciones de Lula coinciden con la postura de Sudáfrica, socia de Brasil en los BRICS. “Lula afirmó que, efectivamente, la acción desproporcionada frente a los asesinatos y asesinatos tambien condenables de HAMAS, constituía un genocidio”, detalló Montero.

Acto seguido, informó que la respuesta de Netanyahu no tardó en llegar y advirtió que el presidente de Brasil “había cruzado una línea roja, lo declara persona non grata y convocó al embajador brasileño en Israel a darle explicaciones”.

“Todo esto tiene que ver con una cuestión de recalentamiento de la discusión, cuando la situación en Gaza está llegando a un nivel intolerable, en cuestiones humanitarios”, afirmó.

A su vez, informó que Lula anunció que va a aumentar la ayuda humanitaria en el fondo que la ONU tiene para enviar a Palestina.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…