Columna de Federico Montero

Columna de Federico Montero

El analista internacional Federico Montero, realizó su columna semanal en Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs). En esta ocasión, analizó la polémica decisión de Israel de considerar “persona non grata” al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

En un primer término, explicó que la decisión del gobierno sionista fue a partir de las declaraciones de Lula en contra de la guerra de Gaza en la Cumbre de la Unión Africana, donde acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de “cometer un genocidio contra los civiles en Gaza”.

Además, Montero detalló que las declaraciones de Lula coinciden con la postura de Sudáfrica, socia de Brasil en los BRICS. “Lula afirmó que, efectivamente, la acción desproporcionada frente a los asesinatos y asesinatos tambien condenables de HAMAS, constituía un genocidio”, detalló Montero.

Acto seguido, informó que la respuesta de Netanyahu no tardó en llegar y advirtió que el presidente de Brasil “había cruzado una línea roja, lo declara persona non grata y convocó al embajador brasileño en Israel a darle explicaciones”.

“Todo esto tiene que ver con una cuestión de recalentamiento de la discusión, cuando la situación en Gaza está llegando a un nivel intolerable, en cuestiones humanitarios”, afirmó.

A su vez, informó que Lula anunció que va a aumentar la ayuda humanitaria en el fondo que la ONU tiene para enviar a Palestina.

Notas Relacionadas

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
“La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

“La suba de las prepagas fue porque el gobierno…

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida…
“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción de todo lo que construímos como país”

“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción…

La directora cinematográfica, Sandra Gugliotta, se refirió a la actualidad política nacional y sobre el presente del séptimo arte nacional. Al…