Columna de Federico Montero

Columna de Federico Montero

El analista internacional Federico Montero, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre las elecciones municipales y autonómicas del último fin de semana en España que anunció el crecimiento del espacio que lidera Alberto Núñez Feijóo. “Marcaron los resultados un avance contundente del Partido Popular (PP), de la centro derecha”, informó.

“Le arrebató cuatro comunidades autónomas al Partido Socialista Obrero Español, que es la centro izquierda que gobierna en España”, detalló. Además, agregó que la centro derecha “ganó muchas alcaldías a lo largo y ancho del país”.

De cara a las elecciones generales de fin de año, Montero anticipó “una tendencia donde se prevé un crecimiento importante, y un cambio de aire, un giro”, hacia la derecha del PP”como de la ultraderecha de Vox”, advirtió.

“Otro dato importante”, continuó, es “la desaparición del Partido Ciudadanos, cuyos votos fueron absorbidos por el PP”. A este panorama, se suma “una caída leve del PSOE y una fuerte división y pronunciado declive de las fuerzas que están a la izquierda del PSOE”, concluyó.

Related post

“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo desde la recuperación de la democracia”

“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo…

Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Injerencia de Estados Unidos en Argentina

Injerencia de Estados Unidos en Argentina

Federico Montero reflexionó sobre la visita a la Argentina de la general Laura Richardson, que encabeza el organismo del Pentágono dedicado…
Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta frente a las determinaciones del Reino Unido sobre Malvinas”

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta…

El diputado por la provincia de Buenos Aires dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes…

Leave a Reply