Choquevilca: “Nuestro objetivo es dar de baja la reforma constitucional de Jujuy”

Choquevilca: “Nuestro objetivo es dar de baja la reforma constitucional de Jujuy”

Raúl Choquevilca, integrante del Tercer malón por la Paz,  dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre los objetivos de la histórica movilización.

El referente indígena repasó los objetivos de los primeros dos malones por la paz realizados en 1945 y 2006, y señaló que: “los tres malones tienen, en el fondo, la cuestión territorial, el dominio de las tierras a demás del reconocimiento del Estado.”

Respecto a la Ley 26.160 (de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias), el referente declaró: “Los sectores de la derecha apuntan a nuestro territorio como mercancía”.

Para finalizar, Cholquevica contó cuales son los objetivos de esta tercera movilización: “Nuestro objetivo es que se de de baja a la reforma constitucional de Jujuy”.

Notas Relacionadas

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…
“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…