Choque de trenes de Palermo

Choque de trenes de Palermo

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), dónde realizó una comparación entre el choque de las formaciones del tren San Martín y la tragedia de Once, y la intención del Gobierno de Javier Milei para volver a privatizarlos.

“Este fue un accidente que del punto de vista mecanico fue mucho más grande que el de la tragedia de Once. Una de las diferencias fue que el ferrocarril Sarmiento venía muy cargado, y aunque el choque fue mucho más leve, provocó muchísimas más víctimas”, explicó.

En esta linea, el periodista planteó: “Esto me parece que va pegado con el homenaje que le hacieron hoy a Menem, porque el gran responsable del deterioro de los ferrocarriles fue él, que privatizo mal. Esa concesión berreta que le dio a la empresa de Cirigliano, le costó al Estado Nacional 10.000 millones de dolares para recuperar los trenes”.

“En esa tragedia tan terrible fueron inmediatamente involucrados, y posteriormente presos, los funcionarios del gobierno, aunque en ese momento los trenes eran privados”, rememoró.

Para escuchar la columna completa de Luis Bruschtein ingresá acá


    

Notas Relacionadas

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…