Castañeira: “No podemos dejar que la voz contestataria en este momento sea la de la ultraderecha”

Castañeira: “No podemos dejar que la voz contestataria en este momento sea la de la ultraderecha”

La precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castiñeira, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 9 a 12 hs) acerca de la actualidad política nacional y de las diferencias que existen dentro de la izquierda argentina.

Al inicio de la entrevista, la dirigente nacional del Nuevo MAS señaló que “Argentina está en una situación dramática, una crisis política, económica y social”.

En ese sentido, Castañeira aseguró que el espacio político que ella lidera es “una alternativa contundente y clara desde la izquierda” y luego propuso su precandidatura “al servicio de unas PASO de toda la izquierda“.

Necesitamos una única PASO y que gane el mejor”, expresó la dirigente de la izquierda trotskista al detallar el por qué de la fragmentación electoral en las fuerzas de izquierda.

Siguiendo esa lógica, Castañeira criticó a una de las figuras más reconocidas de la izquierda y lanzó: “Myriam Bregman se autoproclama como única opción“, y luego agregó: “Tiene que darse un buen baño de humildad”.

Con esta crisis que hay, la izquierda no puede darse el lujo de seguir presentando múltiples candidaturas divididas“, aseguró la dirigenta del Nuevo MAS, quien más tarde puntualizó: “Tanto nosotros como Zamora y Altamira estamos excluidos de la unidad”.

A la hora de analizar los discursos políticos en la sociedad y en la política en general, Castañeira aseveró: “No podemos dejar que la voz contestataria en este momento sea de la ultraderecha“.

Al cierre de la entrevista, la militante trotskista volvió con las criticas hacía las otras fuerzas de izquierda y expresó: “Me pone muy mal que haya sectores con visibilidad en representación de la izquierda que den respuestas que parecen peronistas“.

Notas Relacionadas

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…