Carlos Giovacchini: “Una buena atención de los casos del dengue disminuye mucho la mortalidad”

Carlos Giovacchini: “Una buena atención de los casos del dengue disminuye mucho la mortalidad”

Carlos Giovacchini, director epidemiólogo del Ministerio de Salud de la Nación, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el brote de dengue que se registra en la Argentina.

“Lo que está pasando ees que estamos en un brote de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, y es algo recurrente, porque esto se da cada tres a cinco años”, explicó el especialista, ante el aumento de casos que se registró en el país.

En tal sentido, aclaró: “nuestra situación está muy influida por lo que pasa en la región, y los países limítrofes están con aumentos de caso y en Paraguay hay casos de fiebre chikungunya”.

“En la Argentina hay cinco juridiscciones que anunciaron brote de esta infección, que se transmite por el mismo mosquito que el dengue”, agregó.

Además, el médico comentó: “la enfermedad de chikungunya nos tiene que ocupar y no preocupar. Es importante estar informado y que se tomen medidas de prevención para estar protegidos”.

“Las personas que están enfermas se tienen que cuidar mucho de las picaduras de mosquitos. Una buena atención de los casos del dengue disminuye mucho la mortalidad”, manifestó.

Y remarcó: “hay que eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar”.

Notas Relacionadas

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá se hace lo contrario”

“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá…

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…
La situación de la Ley Bases

La situación de la Ley Bases

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…