ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Bianco: “Agradezco que Macri diga que su objetivo es cerrar y privatizar empresas, lo que me sorprende es que no mienta”

El Jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11), sobre los diferentes programas de la administración bonaerense y los principales desafíos que le toca afrontar al Gobernador Axel Kicillof.

Al inicio de la entrevista, Bianco brindó sus impresiones acerca del coloquio de IDEA que se celebró la semana pasada y de la que participó el presidente Alberto Fernández, entre otros altos funcionarios de Gobierno.

Muchas veces cuando nos pidieron hacer un esfuerzo, al final los únicos que terminaron cediendo fueron los trabajadores a costa de las ganancias de las grandes empresas”, manifestó el Jefe de asesores del gobierno bonaerense.

Luego, Bianco explicó que en el interior de la provincia de Buenos Aires hay “semi pleno empleo” aunque los ciudadanos manifiestan que “el salario no alcanza”.

Nosotros somos un gobierno peronista-kirchnerista en la provincia de Buenos Aires y se nos hace muy difícil el tipo de distribución del ingreso que hoy tiene la Argentina y la Provincia“, relató el alto funcionario de la administración de Kicillof.

Más tarde, Bianco analizó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación y señaló: “Creo que tiene una tarea en tres pasos: la primera, fue establecer la economía; la segunda, conseguir una cantidad importante de dólares para sostener el valor de la moneda y ahora tienen el desafió de mejorar la distribución del ingreso y el salario”.

Por otra parte, el Jefe de asesores bonaerenses planteó: “Hay que mejorar los salarios y bajar las ganancias de las empresas” con el sentido de bajar los altos indices inflacionarios.

En otro pasaje de la entrevista, Bianco contó que con la administración de María Eugenia Vidal “se desgobernó la provincia de Buenos Aires desde la Capital Federal” y que al llegar a ocupar las diferentes áreas de gobierno bonaerense se encontraban con oficinas vacías.

El Gobernador marcó una línea de trabajo para todas las áreas que se están desenvolviendo“, aseguró el funcionario bonaerense, quien luego ejemplificó: “En educación, la prioridad es arreglar las escuelas para que no pasen las tragedias que sucedieron durante el gobierno de Vidal”.

“En salud, con la pandemia, tuvimos que equipar y arreglar los hospitales en modo urgencia”, señaló Bianco quien además resaltó la ayuda brindada por Nación y el esfuerzo de los Municipios para que no se desbordara la atención primaria.

En seguridad, el Jefe de los asesores subrayó: “Antes había tres homicidios por día en la Provincia, ahora hay dos; hay que seguir trabajando en ese camino y el ministro Sergio Berni lo viene haciendo muy bien”.

En los últimos tramos de la entrevista, Bianco se refirió a las posiciones políticas, económicas y sociales que se encuentran en el libro de Mauricio Macri y de forma irónica expresó: “Le agradezco que diga que su objetivo es cerrar empresas, privatizar y no hacer populismo light, lo que me sorprende es que no mienta”.

Para cerrar, el Jefe de los Asesores de la provincia de Buenos Aires, habló acerca de las actividades por el “Día de la Lealtad” y aseguró: “El 17 de octubre voy a Plaza de Mayo porque es el acto del kirchnerismo y yo soy kirchnerista”.