ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Mariano Fraschini: “El límite al Poder Judicial lo tiene que poner el liderazgo presidencial”

El politólogo, Mariano Fraschini, dialogó con Artemio López y equipo de Opinión Publicada (AM -530. Somos Radio, lunes a viernes de 21 a 22hs), acerca de la situación político y económica actual en cuestiones electorales en la región. “la cuestión socioeconómica a partir del siglo 21 a esta parte hay muchas idas y vueltas en la cuestión económica latinoamericana”, consideró

Al comienzo, Fraschini analizó la cuestión socioeconómica en latinoamericana a partir de las elecciones y opuso: “aunque hay países como Venezuela que se mantiene los gobiernos más allá de los vaivenes económicos” y en contraposición dijo: “en Perú tenía una situación económica buena pero la gente no lo acompañaba” y “países como Argentina que tiene un presidente como Macri que no reelige desde la vuelta a la democracia”. En este sentido explicó: “la cuestión socioeconómica no es suficiente, hay un elemento más que es el del Liderazgo presidencial”.  En el marco de esto “Hasta 2015 en la Región había liderazgos que se mantenían a pesar de las coyunturas”, afirmó.

Más adelante, el politólogo hablo sobre la correlación de fuerzas como limitante de un Gobierno, “El límite al Poder Judicial lo tiene que poner el liderazgo presidencial”, aseveró. Además, sostuvo: “Por una conservación de poder, el presidente debe concentrar poder político”.

Por último, se refirió a la polarización, “Cuando vos no confrontas, te corres al centro y el centro político no existe”, resaltó. En relación con esto planteó: “el 30 % que dice que no está en un polo ni en el otro, pero en el caso de tener que optar lo va hacer entonces no está en el centro”. Y enunció: “La indefinición de Larreta es producto del marketing que tiene el PRO”.

“Los liderazgos que avanzan en la sociedad están reconocido, Macri y Cristina representan algo, cuando vos no representas nada ahí empiezan los problemas”. Concluyó.