Beto Pianelli: “Los metrodelegados damos una pelea fuerte para sacar el material cancerígeno que mata a los trabajadores”

Beto Pianelli: “Los metrodelegados damos una pelea fuerte para sacar el material cancerígeno que mata a los trabajadores”

Beto Pianelli, secretario general de Metrodelegados, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre el Foro Mundial por los Derechos Humanos, que se realizará en el Espacio para la Memoria ex ESMA.

“Comienza este martes a las 13, y los metrodelegados vamos a participar de tres paneles. Uno sobre las taser, otro sobre la historia de los trabajadores de subte y la lucha contra el asbesto”, informó.

En este sentido, comentó: “desde metrodelegados venimos dando una pelea muy fuerte para sacar este material cancerígeno que ya envenenó a 70 trabajadores”.

Respecto al debate por las pistolas taser, el dirigente gremial señaló: “está demostrado que estas armas son letales y que en 14 años de uso en Estados Unidos se llevó 600 vidas”.

“Cada vez que hay algo que no se puede explicar en materia de seguridad por ineficacia, sobre todo de CABA, aparecen estos debates. Es una verguenza que desde Nación autoricen a la Metropolitana a usar estas pistolas”, añadió.

En cuando al foro y la previa del 24 de marzo, Beto Pianelli indicó: “El panel que más me gusta es el de la responsabilidad empresarial en la dictadura militar, los dictadores no eran unos milicos locos, si no que juntos con ellos hubo un accionar en común con los empresarios”.

“Esta semana vivimos la muerte de uno de los participes principales de esto, que fue Carlos Blaquier del Ingenio Ledesma. La justicia se encargó de que viva tranquilo hasta su muerte”, reclamó.

Notas Relacionadas

Las inconsistencias económicas del Plan Milei: Falacias, engaños y delirios

Las inconsistencias económicas del Plan Milei: Falacias, engaños y…

Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
Los estudiantes marchan

Los estudiantes marchan

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…
“Para el Gobierno la cultura no es importante”

“Para el Gobierno la cultura no es importante”

El poeta Julián Axat dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…