ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es hoy (AM530 – Somos Radio, Lunes a viernes 9 a 12 horas) sobre el escenario político y social del país. “La pelea va a ser fuerte y larga, ante cada acción doblan la apuesta”, expresó.

Al inicio de la entrevista, Pianelli se refirió al paro convocado por la principal central obrera del país y valoró: “La acción de la CGT me parece atinada”.

“Las empresas argentinas van a valer dos pesos con cincuenta”, manifestó el metrodelegado a la hora de analizar el futuro económico del país, en caso de profundizar las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.

En ese sentido, Pianelli señaló que “el gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad” y a continuidad amplió: “Va a defraudar a la gran mayoría de sus votantes”.

Acerca del paro anunciado por la CGT, el metrodelegado aseveró: “Mi deseo es que el día 24 no abra un solo negocio” y luego advirtió que el Gobierno tendrá como estrategia confrontar con “Baradel, Moyano y Daer contra Milei”.

Más tarde, Pianelli se refirió a los desafíos del movimiento obrero organizado y destacó: “Esto es una pelea de todos, no solo de la CGT y la CTA”.

Al cierre de la entrevista, el metrodelegado pidió inteligencia y no ser “calentones” a la hora de enfrentar las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno y luego subrayó: “No podemos dejarnos llevar por provocaciones”.