ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Barcesat: “Debiera ser promovido el pedido de enjuiciamiento y remoción de Rosenkrantz”

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde criticó las recientes declaraciones del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las importantes modificaciones que se tendría que realizar en la Justicia. “Debiera ser promovido el pedido de enjuiciamiento y remoción de (Carlos) Rosenkrantz“, expresó.

“Si un Estado adopta el derecho del acceso al alimento, a la vivienda digna, salud, educación se compromete a proveer el resultado contenido en la norma de derechos humanos, sino comparto con él, sería una monserga moral o un discurso político, no derecho”, argumentó el jurista.

En ese sentido, siguió con sus críticas al vicepresidente de la CSJ y fustigó: “Hacer una afirmación de este carácter, por más que sea una expresión de voluntad, como pertenencia de clase, etc, no puede hacerse en tanto haya prestado juramento y esté cumpliendo una función que impone una estricta observancia a la supremacía constitucional”.

Acerca de la respuesta de Alberto Fernández a las críticas de Mauricio Macri, Barcesat señaló: “Para terminar con los delincuentes de ‘guante blanco’ necesitamos otra justicia” y luego agregó: “En Cómodoro Py hay un elenco mayoritario que tiene un compromiso político y moral con la anterior gestión y defiende iguales intereses”.

A la hora de analizar y evaluar a los integrantes del máximo tribunal de justicia de la Nación, el destacado constitucionalista, puntualizó: “Están contaminados para impartir Justicia. La limpieza e higienización del Poder judicial debe empezar por la cabeza, por la Corte Suprema“.

“Esperemos el primer e importante paso que es la modificación de la integración y funcionalidad de la CSJ, y sin vacilaciones, promover el pedido de enjuiciamiento y remoción de los actuales magistrados. No pueden integrar la futura Corte”, agregó Barcesat.

Siguiendo esa línea argumentativa, el facultativo señaló: “La trayectoria de los actuales magistrados de la Corte acredita que son incompatibles con el deber de obediencia a la supremacía constitucional“.

Acerca de la iniciativa de ampliar la Corte a 25 miembros que impulsan algunos gobernadores, Barcesat indicó “Estoy de acuerdo con una Corte amplia, dividida en salas, para que pueda atender el enorme número de expedientes que llegan por año a la Corte”.

En ese sentido, puntualizó: “La Corte no es un órgano monárquico, es un órgano republicano y todo órgano republicano tiene plazos” y luego agregó: “Sostenemos a lo largo de esta gestión que no debía darse curso a un nuevo acuerdo con el FMI”

En los últimos tramos de la entrevista, el facultativo sentó postura y dijo: “El acuerdo con el FMI es un acto nulo, lesivo y de expresas clausulas penales“.