ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al avance del discurso de la derecha como “transgresión”.

En su editorial, Russo describió: “Mucha gente, muchos jóvenes, creen que pueden conservadores y transgresores. No es nuevo”, contó.

“En los 80 se hablaba de revolución conservadora, con Tatcher o Reagen. El uso de la palabra revolución para hablar de la reacción es un logro de la reacción”, contó.

“Se invierten los papeles: la reacción lucha contra la revolución. De eso se trata. Miremos la historia argentina. La llamada revolución libertadora no fue una revolución, fue un golpe de Estado, que no se hizo en nombre de la libertad, sino en el odio al peronismo”, siguió.

La ensayista se refirió a la importancia del lenguaje: “Lo dice la Biblia, lo primero es el verbo. Las palabras son muy importantes. Porque configuran el sentido de las cosas. Hoy tenemos un lenguaje que encubre la verdad. Hay una disputa ahí. A la dictadura no se le decía dictadura en el 76. Se le decía “proceso de reorganización nacional”, como quería la dictadura”, afirmó Russo.

Por último, resaltó: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco. Hay que tener cuidado. No me importa lo que hagan ellos, pero nosotros también caemos en esas trampas del lenguaje”.