ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al avance del discurso de la derecha como “transgresión”.

En su editorial, Russo describió: “Mucha gente, muchos jóvenes, creen que pueden conservadores y transgresores. No es nuevo”, contó.

“En los 80 se hablaba de revolución conservadora, con Tatcher o Reagen. El uso de la palabra revolución para hablar de la reacción es un logro de la reacción”, contó.

“Se invierten los papeles: la reacción lucha contra la revolución. De eso se trata. Miremos la historia argentina. La llamada revolución libertadora no fue una revolución, fue un golpe de Estado, que no se hizo en nombre de la libertad, sino en el odio al peronismo”, siguió.

La ensayista se refirió a la importancia del lenguaje: “Lo dice la Biblia, lo primero es el verbo. Las palabras son muy importantes. Porque configuran el sentido de las cosas. Hoy tenemos un lenguaje que encubre la verdad. Hay una disputa ahí. A la dictadura no se le decía dictadura en el 76. Se le decía “proceso de reorganización nacional”, como quería la dictadura”, afirmó Russo.

Por último, resaltó: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco. Hay que tener cuidado. No me importa lo que hagan ellos, pero nosotros también caemos en esas trampas del lenguaje”.