Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

Sandra Russo: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco”

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al avance del discurso de la derecha como “transgresión”.

En su editorial, Russo describió: “Mucha gente, muchos jóvenes, creen que pueden conservadores y transgresores. No es nuevo”, contó.

“En los 80 se hablaba de revolución conservadora, con Tatcher o Reagen. El uso de la palabra revolución para hablar de la reacción es un logro de la reacción”, contó.

“Se invierten los papeles: la reacción lucha contra la revolución. De eso se trata. Miremos la historia argentina. La llamada revolución libertadora no fue una revolución, fue un golpe de Estado, que no se hizo en nombre de la libertad, sino en el odio al peronismo”, siguió.

La ensayista se refirió a la importancia del lenguaje: “Lo dice la Biblia, lo primero es el verbo. Las palabras son muy importantes. Porque configuran el sentido de las cosas. Hoy tenemos un lenguaje que encubre la verdad. Hay una disputa ahí. A la dictadura no se le decía dictadura en el 76. Se le decía “proceso de reorganización nacional”, como quería la dictadura”, afirmó Russo.

Por último, resaltó: “La verdadera revolución es que los de abajo suban y que los de arriba bajen un poco. Hay que tener cuidado. No me importa lo que hagan ellos, pero nosotros también caemos en esas trampas del lenguaje”.

Notas Relacionadas

Corazones Fríos

Corazones Fríos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
9 de Circo

9 de Circo

En su editorial en Jugo de Limón (AM530 Somos Radio, lunes a jueves a las 20) Sandra Russo se refirió al…