
«Ayer vi gente común asediada por la policía»
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 13 de marzo de 2025
- 82
El reportero gráfico, José «Pepe» Mateos, se refirió a la represión llevada a cabo durante la marcha de los jubilados del miércoles.
«Cuando vi a Pablo Grillo logré retratar dos fotos, pero aún sin saber qué le había pasado. Me enteré luego por un fotógrafo amigo», comentó José «Pepe» Mateos respecto del momento del ataque al fotógrafo que fue agredido por un cartucho de gas lacrimógeno y que se encuentra peleando por su vida en el Hospital Ramos Mejía.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el reportero gráfico se refirió a la represión llevada a cabo durante la marcha de los jubilados y las jubiladas de este miércoles.
«Vi un cuerpo inerte y que respiraba mal. Automáticamente me di cuenta que era algo grave. No sabía qué le había pasado porque no le veía la herida. Pero luego, un colega me comentó que Grillo tenía la cabeza destrozada. Ninguna bala de goma o balín de plomo te hace eso«, recordó Mateos.
Respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, Mateos agregó: «Estaba al costado de Gendarmería y pude ver que disparan las escopetas en posición horizontal, que es lo que le produce la herida a Pablo Grillo. Según lo que tengo entendido, hay un protocolo que indica que se apunte hacia arriba para que se vea el recorrido, genere una parábola y la gente pueda dispersarse, especialmente luego de la muerte de Carlos Fuentealba. Porque, de otro modo, el impacto es letal», finalizó.