
Ataquen a las mujeres (sigan)
- Columnas
- 30 de junio de 2025
- 106
En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló acerca de los ataques misóginos desde sectores del oficialismo y la detención de la militante Alexia Abaigar.
«Lo que está pasando con las mujeres y este gobierno es tremendo, y tenemos que comentar lo que sucede porque es necesario y no hay que subestimarlo. Porque hay un rechazo interpersonal que aparece cuando el plan económico se resquebraja, ahí empiezan todas estas cuestiones de los insultos, la misoginia y la crueldad», aseguró.
Sus palabras hacen referencia a una serie de discursos de odio y operaciones que se repiten desde distintos sectores del oficialismo contra militantes, periodistas, dirigentas políticas o incluso figuras públicas con posturas críticas hacia Javier Milei.
En ese marco, la conductora también se refirió al caso de Alexia Abaigar: «Hoy hubo una conferencia de prensa para reclamar por su libertad, como saben es la militante de La Cámpora que detuvieron la semana pasada por tirar bosta y poner un pasacalle en la casa de José Luis Espert».
«Lo cierto es que esta chica está detenida en Ezeiza y lo que hizo es una contravención. Esto sucedió días después de que Espert insultara a Florencia Kirchner. Lo de este señor no sé cómo se tipifica, pero debería ser tipificado de alguna manera. En principio, es violencia simbólica, cosa que a este gobierno le encanta practicar», argumentó.
Para ver el editorial completo de Sandra Russo en Jugo de Limón, ingresá acá: