Artero: “Las empresas les pagan a los productores de pera $15 el kilo”

Artero: “Las empresas les pagan a los productores de pera $15 el kilo”

El productor frutícola de Río Negro, Edgar Artero, se refirió a la dificil situación que viven las economías regionales. “El sistema que existe es muy perverso, se juntan ocho personas que deciden el precio de los alimentos”, aseguró en diálogo con Más temprano que tarde.

“Las empresas les pagan a los productores de pera $15 el kilo”, agregó. “Tenemos que cambiar el sistema de comercialización”, reclamó.

En ese mismo sentido, Artero pidió: “Los exportadores son lo que se llevan los beneficios del gobierno no los productores. Por eso, para cambiar las cosas no hay que sentarse con los comercializadores sino con los productores“.

Después, contó que “la fruta que quedó de la helada se destruye para jugo de exportación. Acá se cae el consumo porque una fruta cara se destruye para exportación”, reseñó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…